Estos encuentros de diálogo nacieron con el objetivo de captar mujeres con interés en desarrollar su liderazgo a través de la entrega de información teórica y práctica, y con perspectiva de género en diferentes temáticas. Esto, con el fin de motivarlas a potenciar sus habilidades y participar en espacios de decisión, promoviendo su autonomía social y política.
En estos espacios las mujeres comparten estrategias de influencia política, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades de mujeres líderes en sus regiones. Su convocatoria es abierta y pública.
Respecto de estos conversatorios también se están realizando 3 talleres en línea, y que abordan las siguientes temáticas: Liderazgo de las Mujeres en Situaciones de Crisis, Las Mujeres en los Procesos de Transformación Social y Participación Política de las Mujeres en los Procesos Electorales”.
“Queremos que las mujeres participen más en política, en espacios de decisión, de esta forma nuestras voces sean representadas con nuestras perspectivas”, expresó la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo. Y en este contexto, la directora hizo un llamado a cumplir con el deber cívico que vivirá el país este 25 de octubre con los protocolos sanitarios que corresponden “invito a las mujeres a votar este domingo, debemos participar y ser parte de estos derechos que tanto nos costó obtener”.
En el Día del Carabinero, la candidata anunció la ampliación de la cobertura GES/AUGE, extensión…
La exalcaldesa de Providencia no solo encabeza las preferencias espontáneas con un 23%, sino que…
A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…
Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…
El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…
A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…