Categorías: Política y Economía

SernamEG impulsa a Mujeres a participar en espacios de política

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conversatorio con mujeres dirigentas de diversos espacios promueve, a través del programa Mujer y Participación Política, la equidad de género y el liderazgo de las mujeres, fortaleciendo su nivel de empoderamiento, poder ciudadano y participación en la toma de decisiones de la sociedad chilena. Su objetivo es contribuir en la transformación de una sociedad más justa y equitativa.

Estos encuentros de diálogo nacieron con el objetivo de captar mujeres con interés en desarrollar su liderazgo a través de la entrega de información teórica y práctica, y con perspectiva de género en diferentes temáticas. Esto, con el fin de motivarlas a potenciar sus habilidades y participar en espacios de decisión, promoviendo su autonomía social y política.

En estos espacios las mujeres comparten estrategias de influencia política, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades de mujeres líderes en sus regiones. Su convocatoria es abierta y pública.

Respecto de estos conversatorios también se están realizando 3 talleres en línea, y que abordan las siguientes temáticas: Liderazgo de las Mujeres en Situaciones de Crisis, Las Mujeres en los Procesos de Transformación Social y Participación Política de las Mujeres en los Procesos Electorales”.

“Queremos que las mujeres participen más en política, en espacios de decisión, de esta forma nuestras voces sean representadas con nuestras perspectivas”, expresó la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo. Y en este contexto, la directora hizo un llamado a cumplir con el deber cívico que vivirá el país este 25 de octubre con los protocolos sanitarios que corresponden “invito a las mujeres a votar este domingo, debemos participar y ser parte de estos derechos que tanto nos costó obtener”.

prensa

Entradas recientes

En Temuco Evelyn Matthei anuncia medidas para proteger y dar mayores beneficios a Carabineros: “Debemos cuidar a los que nos cuidan”

En el Día del Carabinero, la candidata anunció la ampliación de la cobertura GES/AUGE, extensión…

7 minutos hace

Matthei lidera la carrera presidencial: 36% cree que será la próxima mandataria según Cadem

La exalcaldesa de Providencia no solo encabeza las preferencias espontáneas con un 23%, sino que…

27 minutos hace

Conductores de apps de transporte en Chile deberán tener licencia profesional desde agosto

A partir del 1 de agosto, todos los conductores de Uber, DiDi, Cabify y otras…

1 día hace

Campaña de reciclaje escolar: comunas del Desafío Comuna Sin Basura superan metas de recolección de papel y cartón

Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…

1 día hace

Para reducir emisiones de metano en rumiantes: Publican guías científicas para investigación, desarrollo e implementación de aditivos

El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…

1 día hace

Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao: “Siento que estoy aportando con mi granito de arena al país, y eso me hace feliz”

A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…

1 día hace