Diputado Rathgeb respalda acusación constitucional contra jueza que determinó libertad a presunto homicida de Ámbar

DIPUTADO RATHGEB (28)Parlamentario puntualizó que es el momento de que los jueces apliquen castigos severos en contra de personas que comentan delitos graves y que estos no sean revaluados como ocurrió con Hugo Bustamante.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se sumó a sus pares del partido, en la presentación de la acusación constitucional impulsada por el diputado Andrés Longton, en contra de la jueza Silvana Donoso, quien el año 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, pese a haber cometido un doble homicidio.

El congresista se sumó a la instancia, indicando que es hora de que los jueces apliquen castigos severos a quienes cometan delitos graves, como lo realizó Bustamante en su momento y junto a ello de que los beneficios que se otorguen sean bien administrados y analizados a la hora de que se dictaminen.

Rathgeb agregó que entre todos los parlamentarios que componen RN, se realizó un análisis concreto y por eso se decidió avanzar en la acusación constitucional, considerando que existen argumentos jurídicos y políticos necesarios, para que en este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

El parlamentario por La Araucanía, espera que esta acción sea respaldada de manera transversal por todos los sectores, considerando que este es un tema de carácter ciudadano.

“Como diputado, me sumo y respaldo esta acusación constitucional, porque los jueces en primer lugar deben analizar los antecedentes de quienes solicitan beneficios y acá se le otorgó la libertad a una persona que ya tenía condenas incluso por un doble homicidio, por lo tanto es inexplicable que se le haya otorgado este tipo de favor. Esperamos que la oposición se sume a esta acción, que no busca más que esto no vuelva a ocurrir”, puntualizó Rathgeb.

Para finalizar Rathgeb espera que esto siente un precedente en la justicia chilena, que se ha visto en tela de juicio por parte de la comunidad a raíz de lo ocurrido en el caso Ámbar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario