Diputado Rathgeb señaló que actos delictuales en La Araucanía condicionarían beneficios para la región

DIPUTADO RATHGEB (19)Legislador puntualizó que hechos como ataques incendiarios o bien el asalto a un banco, solo perjudican a la comunidad.

Su molestia por el actuar de los delincuentes que ahora asaltaron una sucursal de un banco en Purén, manifestó el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señalando que esto solo trae problemas para la ciudadanía.

El legislador indicó que esta clase de actos o bien ataques incendiarios, condicionan la posibilidad de que la Región se pueda ver favorecida por beneficios, lo que va en directo desmedro de la comunidad en días complejos por la pandemia del Coronavirus.

Como ejemplo, Rathgeb, tomó el tema de la sucursal del BancoEstado de la comuna de Collipulli, la cual se restituirá con una oficina provisoria en los próximos días y que por este tipo de acto donde se vulnera la seguridad, queda en jaque su reposición.

El congresista puntualizó que es el momento de que nadie se reste al condenar esta clase de hechos, que solo traen perjuicios para personas inocentes.

“Un asalto a un banco, un ataque incendiario o actos delictuales, solo siembran dudas y condicionan la llegada de mayores beneficios para la región. Por lo mismo todos los sectores debemos unirnos para condenar esta clase de ilícitos, que no hacen más que ir en desmedro de la ciudadanía y en tiempos tan complejos como lo que se están viviendo en el país por el Coronavirus”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

Para el congresista es importante que hoy en día todos los sectores condenen estos ilícitos que no entregan seguridad a La Araucanía y que van en desmedro de que se puedan concretar más anuncios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario