Diputado Rathgeb solicita al Gobierno reconsiderar recorte presupuestario en Bomberos

DIPUTADO RATHGEBEl parlamentario miembro de la comisión del voluntariado de la Cámara Baja pidió al Ejecutivo, no reducir la contribución del Estado a pesar de que se trate de una institución privada.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó de manera expresa al Gobierno, que se reestudie el recorte presupuestario a Bomberos, considerando que la tarea que realiza a diario el voluntariado, es primordial y vital para nuestro país.

El congresista que es parte de la comisión de Bomberos de la Cámara Baja, pidió al Ejecutivo, que no se lleve a cabo esta medida, debido a que la disminución que representa una rebaja de un 7,8% de los recursos aportados por el Estado, repercutiría directamente en la adquisición de equipos y capacitación de sus miembros.

Rathgeb, indicó que a pesar de que el país está pasando un momento complejo debido a la pandemia por el Coronavirus y que gran parte del erario nacional está redestinado a Salud, no es el momento para realizar ningún tipo de recortes, considerando que la contribución que realiza esta institución va más allá de la situación que se está viviendo hoy en día.

“Estoy solicitando al Gobierno que a pesar de que eventualmente existan rendiciones pendientes, no se lleve a cabo este recorte al presupuesto de Bomberos, considerando que la labor que desempeñan cada día, es trascendental para el bienestar de todos los chilenos. En caso de que se le resten recursos al voluntariado, esto repercute en varios aspectos, como es el caso de la reducción de ítems para la adquisición de equipamiento o bien en las capacitaciones que son primordiales y eso será un perjuicio para todo el país”, puntualizó el diputado, que también es voluntario en la comuna de Traiguén.

El congresista finalizó sus dichos indicando que entiende que el foco hoy se centre en redoblar los esfuerzos para combatir el Coronavirus, pero sería inoportuno restar parte del presupuesto de la institución, que sigue atendiendo un gran número de emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario