Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb valoró aprobación de proyecto que permite a concejos municipales prorrogar plazos para pagos de permiso de circulación

La Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa que responde a una demanda ciudadana de extender el plazo para realizar el pago, el cual ahora dependerá de los concejos.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca facultar a los alcaldes a extender el plazo para pagar el permiso de circulación que vence el 31 de marzo, previa autorización de los concejos municipales.

Una iniciativa que surge debido a la situación que se vive a nivel país, debido a la pandemia del Coronavirus que ha traído consigo algunas dificultades económicas en algunas familias y también que algunos municipios han decidido cerrar sus oficinas de pago, por lo cual solo se puede realizar el procedimiento vía online y muchas son las personas que no manejan esta opción.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que sus pares hayan votado a favor de la propuesta, que podrá dar un alivio a millones de chilenos que aún no realizan el proceso.

El congresista regional puntualizó que esto entregará más tranquilidad y se responde así a un clamor tanto de los ediles como también de la comunidad.

“Hemos aprobado en la Cámara de Diputados la normativa que faculta a los concejos municipales a prorrogar lo que significa la obtención de los permisos de circulación para los vehículos motorizados. Esto permitirá efectivamente que se le entregue un alivio a las personas que deben realizar este proceso y es una facultad para que los concejos para que puedan decidir”, señaló Rathgeb.

prensa

Entradas recientes

54 viñateros fueron apoyados por el Gobierno Regional para mejorar la producción de vinos en la región

El programa entregó conocimientos técnicos a los productores de la región para el manejo agronómico…

13 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por abandono o maltrato animal

Por el delito flagrante de abandono o maltrato animal, detectives de la Brigada Investigadora de…

14 horas hace

Ocho equipos de Villarrica clasifican a la segunda fase del Campeonato Regional de Fútbol Rural

Excelentes resultados para el fútbol rural comunalUna destacada participación lograron los clubes de la Asociación…

14 horas hace

Lonquimay Natural Fest 2025 cerró su tercera versión con tres días de montaña, cultura y comunidad

9, 10 y 11 de octubre de 2025. Con el auspicio de Patagonia, Lonquimay Natural…

14 horas hace

Más de 300 pilotos dieron vida en Loncoche a la cuarta fecha del Campeonato Zona Sur DHI 2025

El pasado fin de semana, el Parque CMPC Lastarria fue sede de la cuarta fecha…

14 horas hace

Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue logra el 2° lugar en el Torneo de Debate "Argumenta 2025"

A principios de octubre se realizó la Final del Torneo de Debate “Argumenta 2025”, el…

14 horas hace