Diputado Rathgeb valoró puesta en marcha de la construcción de nuevo hospital para Lonquimay

Jorge RathgebCongresista intercedió frente al ministerio de Salud para que comenzarán las obras, por lo cual destacó que a pesar de la pandemia se respetara la ejecución de este proyecto emblemático para la cordillerana comuna.

Durante las últimas horas en Lonquimay, autoridades regionales encabezadas por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, instalaron la primera piedra de la construcción del hospital de esta comuna.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya dado el vamos a esta obra, emblemática para los habitantes de la zona cordillerana y que permitirá responder a una demanda histórica de la comunidad.

Rathgeb en su calidad de parlamentario por la comuna, fue uno de los que medió ante el ministerio de Salud para que se concretara este proyecto, considerando que es de vital importancia para la población que vive en Lonquimay, tanto en el sector urbano y primordialmente rural.

El congresista junto con valorar lo anterior, también destacó que a pesar de la pandemia el Gobierno, siga adelante con la ejecución de obras que son emblemáticas y trascendentales para La Araucanía.

“Agradecemos que ya comiencen las obras del nuevo hospital de Lonquimay, ya que en mi calidad de diputado por la zona, intercedimos en algún momento para que se mantuviera como prioridad esta construcción que es trascendental para toda la zona cordillerana y que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mantener a pesar de la pandemia, proyectos emblemáticos para la Región”, indicó Rathgeb.  

El nuevo hospital tendrá un carácter de intercultural y contará con una superficie de 7.682 metros cuadrados, beneficiando a más de 10 mil habitantes que son parte de la comuna de Lonquimay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario