Diputado Rathgeb valoró transferencia de recursos del Fondo Solidario a municipios por pandemia del Coronavirus

Diputado Jorge Rathgeb (1)El parlamentario indicó que con esto, las comunas contarán con dineros adicionales que le permitirán hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comenzó con la distribución de dineros pertenecientes al Fondo Solidario, con el fin de que los municipios tengan recursos frescos en sus arcas, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

En su rol de parlamentario por La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, valoró que se transfirieran estos montos, que varían en sus cifras en cada comuna, según la cantidad de población.

Rathgeb, puntualizó que esto es necesario para poder adquirir elementos, que vayan en pos de mitigar los efectos que ha traído consigo el Covid-19, considerando que las 32 comunas de la Región, ya cuentan lamentablemente con contagiados.

El legislador agregó que serán más de 4 mil millones de pesos los que serán distribuidos y que es importante que los municipios, ocupen estos recursos en lo que sea exclusivamente atingente al Coronavirus.

“Esta es una acción importante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para así enfrenar lo que está pasando por esta emergencia sanitaria. Acá se le están entregando dineros a los 32 municipios y en muchos casos hay algunos que lo necesitan de manera más urgente, al tratarse de comunas con menos recursos y que presentan mayor ruralidad, por lo cual se valora esta transferencia que pertenece al Fondo Solidario”, manifestó el diputado por La Araucanía.

El parlamentario para finalizar indicó que estos recursos contribuirán para que muchas familias tengan una ayuda significativa, en especial todas aquellas que han visto afectadas su situación económica social por efectos de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario