Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio invita a informarse de Proceso Constituyente en nueva web de Biblioteca del Congreso

El diputado independiente René Saffirio destacó este lunes la iniciativa de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) que hace pocos días lanzó una plataforma web para difundir las distintas visiones en torno a la elaboración de una nueva Constitución, proceso que comenzó en nuestro país y que tendrá como primer hito de alta relevancia, el plebiscito del 26 de abril.

“Valoro profundamente este esfuerzo de la Biblioteca del Congreso Nacional, cuyo aporte viene a proporcionar información oficial, precisa y de primera fuente, sobre este importante proceso que iniciará nuestro país y en el cual invito a toda la ciudadanía a participar de manera informada, por lo que este sitio será de gran ayuda para ello”, dijo el legislador de La Araucanía.

El sitio web tiene información precisa sobre la actual Constitución, su texto íntegro, diversos documentos para el debate público, estados de avance del proceso y un espacio con formación cívica, entre otras materias afines.

Cabe mencionar que la BCN tiene más de 135 años de experiencia en el apoyo al proceso legislativo y su misión es colaborar en la formación cívica y en la vinculación del Parlamento con la ciudadanía.

El enlace directo al sitio es: https://www.bcn.cl/procesoconstituyente

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

4 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

7 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

7 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

7 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

7 horas hace