Categorías: Política y Economía

Diputado Saffirio rechazó reunión privada por Ley Infraestructura Crítica solicitada por ministro de defensa

El diputado independiente René Saffirio rechazó este martes la solicitud del Ministro de Defensa, Alberto Espina, para reunirse en privado a conversar sobre el “Proyecto de Ley Infraestructura Crítica”, iniciativa que cuenta con discusión inmediata y que pasó a segundo trámite a la Cámara de Diputados.

Este proyecto de ley, es apoyado por el gobierno y, de aprobarse, permitiría sacar militares a la calle, en contexto de manifestaciones sociales.

A juicio de René Saffirio, esta iniciativa “no es para el control de orden público, por lo que no tendré reuniones privadas con ministros para seguir violando derechos humanos”.

El legislador de La Araucanía agregó que “sólo actuaré con el Ministerio de Defensa en sesión pública de la Comisión de Constitución de la Cámara”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

41 minutos hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

44 minutos hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

50 minutos hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

1 hora hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

2 horas hace

Con multitudinario desfile Lumaco también celebró la llegada de las Fiestas Patrias

Los desfiles en honor a la Patria siguen en la comuna de Lumaco y en…

3 horas hace