Categorías: Comunas

Dirección de Vialidad habilita tránsito en Puente Mecano que reemplazó al Puente Muco en la comuna de Lautaro

La iniciativa permitirá conectar de manera segura a más de 700 habitantes de este sector rural de la comuna de Lautaro.

La Dirección de Vialidad del MOP habilitó el tránsito por el Puente Mecano emplazado sobre el rio Muco y que reemplaza a una antigua estructura de madera situada en el lugar. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien en compañía del concejal Carlos Gutierrez y profesionales de Vialidad, inspeccionaron la puesta en servicio de esta infraestructura.

Este nuevo puente mecano tiene una longitud de 40 metros y una capacidad de carga de 30 toneladas. Es una estructura que favorecerá  los sectores de El Escudo, Vista Hermosa, Collin, Las Minas, Bayona, Unión Campesina, La Quintana y Los Prados, que por años debieron transitar por un puente de madera con limitación de carga y que en más de una oportunidad  colapsó debido al paso de camiones de alto tonelaje.

El Seremi del MOP, Henry Leal, dijo que, “en tiempo record Vialidad, a través de su dirección provincial,   logró construir este  puente mecano  de 40 metros en 10  días; una inversión de cerca de 200 millones de pesos, lo que permitirá el tránsito de vehículos de locomoción colectiva, ambulancias, bomberos y camiones de hasta 30 toneladas”.

“Estamos contentos por los vecinos del sector el Escudo y de todos quienes transitan a diario y que no podían pasar de buena manera por este sector y que sin duda alguna servirá al tema productivo de la zona”, declaró el Seremi del MOP. 

En tanto Lino Sandoval, dijo sentirse contento con este nuevo puente. “Es lo más lindo que se hizo aquí, hacía mucha falta un puente bueno. El que había era un peligro así como estaba y esto nos servirá a todos lo que vivimos en este sector”, manifestó.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace