Categorías: Educación

Docentes del SLEP Costa Araucanía se capacitarán en uso de plataforma digital gracias a convenio con Fundación Telefónica Movistar

Esta primera alianza público-privada, establece una serie de encuentros con docentes pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía para incrementar sus conocimientos digitales.

Cerca de 800 docentes participarán de talleres gratuitos en herramientas digitales, durante el segundo semestre 2020. La iniciativa tiene como objetivo dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes de escuelas y liceos públicos, en el contexto de la emergencia sanitaria desencadenada por el Covid-19, los docentes aprenderán sobre el uso de la plataforma Google Classroom, interiorizándose en sistemas de gestión de aprendizaje, como también en planificación y metodologías a distancia.

Las clases serán dictadas por profesores de la Fundación de Movistar, especializados en gestión de la plataforma Google Classroom, instancia que fue posible gracias a la alianza suscrita entre la Dirección de Educación Pública y Fundación Telefónica Movistar.

“Como Dirección de Educación Pública hoy estamos iniciando un trabajo de innovación que va a trascender a la pandemia, con el objetivo de incentivar la colaboración entre docentes y las innovaciones pedagógicas. Esta iniciativa tiene como metodología formar a formadores, capacitando a profesores líderes de la educación pública, para que ellos luego puedan traspasar su conocimiento a otros docentes en su comunidad educativa”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

Por su parte, Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar, señaló que “Los docentes son protagonistas en la integración de las tecnologías en los nuevos espacios educativos, son el primer factor que afecta directamente en los aprendizajes. Como Fundación, creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas de transformación y esto lo canalizamos a través de nuestro programa global ProFuturo, iniciativa que busca reducir la brecha educativa digital de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo”.

A través del programa de educación global ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar y la “Caixa”, los docentes de la Dirección de Educación Pública iniciarán una ruta formativa que abordará temáticas de aprendizaje como: Educación a distancia y herramientas para su realización en el contexto actual, sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) virtuales y dispositivos digitales, Google Classroom como herramienta pedagógica y aprendizaje de los estudiantes, metodologías innovadoras para la enseñanza y aprendizaje a distancia, como también estrategias de convivencia virtual y apoyo socioemocional.

La primera alianza público-privada de la institución de educación se llevará a cabo durante el segundo semestre 2020 con el objetivo de instalar capacidades en los equipos de los Servicios Locales de Educación Pública del país.

prensa

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

15 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

17 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

17 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

17 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

17 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

20 horas hace