Empresario local de Pucón donó implementos sanitarios al Departamento de Salud Municipal

DSCN1316El Departamento de Salud Municipal de Pucón, a través de su equipo directivo, recibió la donación del empresario turístico de la zona, Edwin Cisternas, que consta de un completo set de alcohol gel, mascarillas reutilizables especiales, cobertores faciales muy resistentes y una serie de artefactos preventivos, para evitar el contagio del Coronavirus.

Dicho empresario, es el mismo que facilitó el Hostal Alto Palguín, para ser utilizado como residencia sanitaria en caso de necesidad. Este lugar, cuenta con 18 habitaciones, 30 camas y una capacidad para albergar a 38 personas.

Con esta ayuda, el personal de salud municipal podrá estar más protegido, para seguir atendiendo todas las necesidades sanitarias de la comunidad y así correr menos riesgos de contagio del Coronavirus.

La directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, junto con su equipo, agradecieron este considerable aporte, que viene muy bien para continuar las labores asistenciales a todos los vecinos que lo requieran.

Al respecto, Galle aseveró que “estamos muy contentos y agradecidos de esta importante donación, es un ejemplo a seguir y estos implementos sanitarios van a ser muy útiles para todo nuestro personal de salud y así seguir funcionando de la mejor manera posible”, concluyó.

En tanto, Cisternas señaló que “quise hacer esta donación al personal de salud municipal, ya que ellos se exponen día a día para atender pacientes y así evitamos el riesgo de más contagios”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, agradeció estas importantes donaciones para el equipo del Departamento de Salud Municipal, como así también que se hayan facilitado estos dos hoteles como residencias sanitarias. Sumado al ya mencionado recinto, consignar que fue facilitado también el Apart Hotel El Volcán, en pleno centro de Pucón, el que fue prestado por la familia Eltit.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario