En el marco de la Pandemia Mundial por COVID-19 La Araucanía será una de las regiones que instalaría estas dependencias de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria

hospital modularAnunciado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, La Araucanía será una de las regiones que instalará, en la comuna de Temuco, un Hospital Modular que busca apoyar a la Red Integrada de Salud con camas básicas para hospitalización de pacientes.

Según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, este hospital se instalará de forma estratégica en un terreno de 6 mil metros cuadrados, perteneciente al Colegio Bautista y facilitado por esta fundación educacional de manera gratuita.

“Hemos buscado un lugar estratégico y estás son las dependencias del colegio Bautista, dependencias que quedan frente al Hospital Regional de Temuco y que permitirá un fácil acceso, tanto a los usuarios, como a los funcionarios que se desempeñarán en este dispositivo”.

Este hospital modular considera en su infraestructura diez módulos, que permitirán la habilitación de 100 camas básicas orientadas a complementar el número de camas disponibles del Hospital HHHA.

La nueva infraestructura proveniente de Canadá, debería llegar aproximadamente el 5 de junio y tras cerca de 20 días de instalación, debería ponerse en funcionamiento los primeros días de julio.

Los módulos, conectados por un pasillo central, cuentan con aislación térmica y calefacción, separación mediante paneles de las áreas clínicas y de apoyo, las que cumplen con todas las condiciones para atender hospitalizar pacientes bajo la supervisión de médicos y personal clínico del Hospital Regional, pero que, según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, “funcionará de manera autónoma tanto en la contratación de personal como en los servicios básicos que deberían ser utilizados para el funcionamiento de este”.

El primer hospital modular ya ha sido emplazado en la Región Metropolitana, a los que se sumarán el de Araucanía Sur y otros en Coquimbo, Concepción y Metropolitana Sur llegando a un total de 500 nuevas camas disponibles en el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario