En inédita producción el power del rock británico hará vibrar el Teatro Municipal

Gorbea27El concierto será este domingo 30, a las 19 horas, cita que reunirá a tres bandas regionales con el Legado Británico

Durante el siglo XX Gran Bretaña vio nacer algunas de las bandas más importantes en la historia de la música contemporánea, cuyo legado ha influido en todo los escenarios del mundo. Las contribuciones de esa región a la música han sido enormes, a lo largo de los años han surgido diferentes movimientos musicales que han tenido a sus ciudades como cómplices, apoyando el nacimiento de bandas y sus cantantes, hoy transformados en los pilares de la de la música moderna.

En tributo a estos artistas nace el espectáculo Legado Británico, producción que debutará en el Teatro Municipal de Temuco este domingo 30 de agosto, a las 19 horas, en una versión en línea que se trasmitirá por redes sociales y en UATV. El espectáculo es una invitación a recordar una música que no tiene fronteras, en una producción poco habitual para el escenario del Camilo Salvo que reunirá a tres bandas regionales, rindiendo culto a la música inglesa y recordándonos el legado de Queen, Pink Floyd y The Beatles.

Es difícil imaginar un mundo sin la influencia que han dejado estas tres grandes bandas en la historia de la música, cuya influencia ha permitido formar a nuevas generaciones de artistas y a millones de auditores que han crecido con sus canciones como banda sonora. Sin duda, Legado Británico será una jornada inolvidable para los amantes del rock y en especial una inyección de energía al trabajo que desarrollan los artistas regionales y a la compleja situación que han debido enfrentar en estos días de pandemia.

Esta cita musical reunirá a Sigma, Los Bitels y Royal Band, bandas regionales que ofrecerán una jornada dinámica con el rock, que irá alternando entre las distintas agrupaciones para repasar un repertorio con 18 canciones, las que nos harán cantar desde nuestras casas los temas más recordados de cada banda.

Le preguntamos a uno de sus protagonistas el cantante Ariel Videla, vocalista de Royald Band y quien tiene la difícil tarea de encarnar a la mítica figura de Freddie Mercury, que nos contara lo que puede esperar el público de Legado Británico.

¿Cuáles serán las características que tendrá el espectáculo del domingo?

El concierto que presentaremos constará de tres bandas ubicadas en distintas partes del teatro y que, de manera alternada, ofrecerán un show homenaje a bandas emblemáticas de la música británica. El espacio físico será acondicionado para que las bandas estén montadas en simultáneo, de modo de ofrecer un show continúo y dinámico.

¿Qué significa para tu banda este concierto en pandemia?

Es una inyección de energía tremenda, puesto que desde que se produjo el confinamiento no hemos vuelto a tocar. Extrañamos mucho a nuestro público y estar en contacto directo con la gente. Si bien el show de este domingo es sin espectadores, es la forma más directa de estar cerca de la gente que disfruta de espectáculos en vivo y que se emociona, al igual que nosotros, del gran legado de estas bandas.

¿Qué los une como banda, más allá del legado británico?

Estamos convencidos que Queen es lo que necesita la gente en estos tiempos. La energía de sus letras y su música entrega la esperanza de que todo salga bien y que se necesita de fuerza y coraje para enfrentar este mundo tan loco, especialmente con esta pandemia. Lo que nos une como banda es el gusto por esa energía y la satisfacción de nuestro público al disfrutar del homenaje que ofrecemos.

¿Qué podrá esperar el público desde sus casas?

Una propuesta novedosa y un espectáculo dinámico con músicos de gran nivel.

Al finalizar sus palabras, Ariel Videla, invitó al público a disfrutar de esta experiencia y vivir un excelente panorama en familia. “La invitación es a preparar el living de su casa, de ser posible estar conectado a un buen sistema de audio, para que este domingo disfruten de las tres bandas británicas más influyentes de la historia de la música”, sentenció el cantante.

Desde el Teatro auguran una dinámica y profesional puesta en escena para una producción que exige múltiples precauciones, no solo desde el punto de vista artístico sino también en la prevención y el cuido de la salud de cada de unos artistas invitados. Para ello se han dispuesto de espacios aislados y con mucha distancia social entre cada una de las bandas y sus integrantes.

El público podrá seguir la transmisión del concierto en forma gratuita, conectándose a las redes sociales del Teatro Municipal y en todos los canales de transmisión de Universidad Autónoma Televisión, incluyendo su señal por cable, la televisión abierta y HD.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario