Categorías: Comunas

En Purén se celebró el Cantar Campesino Manzanal 2020

Por primera vez en su existencia, este ya tradicional evento que recalca nuestras tradiciones campesinas, se realizó por dos días en los que los asistentes disfrutaron lo mejor de la gastronomía, tragos típicos, juegos y música en vivo.

Un nuevo Cantar Campesino se vivió en el sector de Manzanal el pasado fin de semana, evento al que llegó un amplio marco de público y familias de diversas comunas de la provincia, región y país, para disfrutar de las tradiciones de nuestro campo.

Un acto inaugural que contó con la presencia de diversas autoridades, como el gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el alcalde, Jorge Rivera Leal, los concejales Odovico Insunza, Ricardo Latorre, René Trangulao, el presidente de la Junta de Vecinos de Manzanal, Miguel Castro, representantes de los más de 50 stands del lugar, vecinos y vecinas.

El sábado 25 de enero, la música tropical ranchera estuvo a cargo del grupo Tresporunatres, el Grupo Amor y la banda purenina Domadores del Amor. En la jornada folclórica del día domingo 26 de enero, la música estuvo fue misión de Euforia Veloso y Cía., Amor y Campo, Conjunto Folclórico Manantial, Indómitos de Nahuelbuta, Los Mingakeros de Arauco y Alma y Tradición Cañetina

Esta actividad pudo ser posible gracias a la organización de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) a través de su encargado Cristian Monsalve y la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Purén liderada por Alejandro Albistur.

prensa

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

10 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

10 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

11 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

11 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

11 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

11 horas hace