Entregan más de mil 700 computadores a estudiantes de Temuco

DSC_4949 (2)Junaeb y el Ministerio de Educación realizó aporte a estudiantes del sistema municipal y particular subvencionado de Temuco, quienes podrán trabajar de manera digital en estos difíciles momentos de pandemia.

A través de las Becas Tic Junaeb, el Ministerio de Educación, entregó mil 708 computadores con conexión gratuita a internet a estudiantes vulnerables de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. En La Araucanía se entregaron ocho mil 288 computadores en total.

La entrega se realizó en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en donde llegaron los apoderados en representación de los estudiantes para recibir el computador, a fin de resguardar su salud. Junto con el computador, este beneficio incluye 50 programas educativos y 11 meses de acceso sin costo a internet.

“Es un gran apoyo para mi hija de 13 años, para nosotros que somos del campo del sector Pelales en Maquehue, porque para allá hay muy poca señal, así que esto va a servir mucho para que haga sus tareas, porque ella estaba sólo con el celular tratando de buscar señal y con esto se nos va a facilitar mucho”, afirmó el apoderado Aldo Flores.

En tanto, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, destacó que “es una tremenda herramienta ya que ellos van a poder tener para navegar por la carretera del conocimiento y también poder acceder a las actividades que están realizando los establecimientos educacionales producto de la pandemia”, concluyó.

En el sistema municipal fueron más de 1.100 estudiantes beneficiados, que tendrán una nueva herramienta tecnológica en esta época de pandemia. “ Sin duda una buena noticia para más de mil 700 alumnos de nuestra comuna y mil 100 alumnos del sistema municipalizado de educación en que hoy día les estamos entregando computadores con conexión que van a estar por once meses y que van a tener posibilidad de navegar por estos sistemas, una muy buena noticia especialmente en estas condiciones cuando estamos desarrollando clases a distancia y a nosotros nos interesa que la mayor cantidad de niños y niñas puedan continuar con su proceso educativo”, recalcó el alcalde de la capital regional.

Con la entrega de computadores de 2020, se supera el millón de estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa, que en esta oportunidad benefició con una cifra récord a estudiantes y familias de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario