Por estos días, el Municipio de Villarrica, está realizando la poda de árboles en diferentes puntos de la comuna, a través de la empresa subcontratada Electropodas Aliwen, en Villarrica, Lican Ray y Ñancul.
La idea de estos trabajos, es evitar cortes de energía eléctrica por caída de ramas o árboles en el radio urbano, lo que en muchos de los casos, han provocado problemas principalmente, en temporada de fuertes vientos y lluvias. Para realizar estas faenas, es que se cuenta con esta empresa experta, quienes han estado realizando las labores con altos estándares de seguridad.
Las podas realizadas, han permitido mejorar la seguridad y visibilidad en importantes arterias, manteniendo en la medida de lo posible, un criterio de belleza ornamental, asociado también, al desarrollo de las especies arbóreas.
Entre algunos sectores intervenidos están: Saturnino Epulef, Colo Colo, sector Balneario de Ñancul y Cacique Marichanquin, en Lican Ray. Todos ellos, asociados al trabajo con especies de gran envergadura.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…