Categorías: Comunas

Escuela presbítero José Agustín Gómez de Gorbea entrega tablet a alumnos

El Alcalde Guido Siegmund, tras dar a conocer la importante noticia sobre el no retorno a clases, informó además que se estaba trabajando en entrega de insumos tecnológicos como tablet, notebook o chip con internet a alumnos de establecimientos educacionales municipales en formato comodato.

Es así como en esta jornada, la escuela Presbítero José Agustín Gómez, comenzó con la entrega de 100 tablets en comodato a sus estudiantes, para que puedan seguir con sus clases online que desarrollan los profesores este año 2020, escuela que se unió a los ya entregados por el Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea y Complejo Educacional José Victorino Lastarria a alumnos de cuarto medio para sus clases de refuerzo universitario.

"Estamos muy contentos con esta entrega, ya que era una necesidad que presentaban nuestros estudiantes y les facilitará el acceso al aprendizaje desde casa, sabemos que con el apoyo de los apoderados estos recursos serán muy bien utilizados en beneficio del aprendizaje de los estudiantes" comentó Pedro Fernández, Director del establecimiento.

Destacar que es una importante inversión que realiza cada establecimiento y entrega a sus estudiantes en comodato, prontamente serán otros los establecimientos que se sumarán a la entrega.

prensa

Entradas recientes

Mineduc suspende clases este lunes en cinco comunas de La Araucanía por sistema frontal

La medida afecta a 37 establecimientos educacionales en Galvarino, Lautaro, Perquenco, Temuco y Padre Las…

2 horas hace

Concejales de Lonquimay solicitan inhabilitación por cinco años contra exalcalde Nibaldo Alegría

El requerimiento fue presentado ante el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía por cuatro concejales,…

6 horas hace

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

9 horas hace

Carabinero abate a hombre que agredió a funcionario policial con machete en Padre Las Casas

El hecho ocurrió tras una denuncia por violencia intrafamiliar en la población Meza. El sujeto…

9 horas hace

Temporal provoca masivos cortes de luz y daños en distintas comunas de La Araucanía

Ráfagas de más de 80 km/h, caída de árboles y techumbres voladas afectan a diversas…

1 día hace

Ke Personajes llega por primera vez a Temuco con un único concierto

La banda argentina de cumbia regresa a Chile y se presentará en el gimnasio de…

1 día hace