En tiempos de fake news, la información correcta puede venir de muchas fuentes. Incluso desde TikTok. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.
“Esto busca que las y los jóvenes sean agente de cambio capaces de informar a otros jóvenes acerca de cómo promover su autocuidado y bienestar. Sobre todo en una época en la que existe una enorme oferta de tecnologías digitales que permiten viralizar mensajes que contribuyan a su entorno”, explica la directora nacional (S) María Asunción Cekalovic.
Dado el contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes temáticas:
● Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de Salud.
● Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.
● Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.
● Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.
¿Qué material será aceptado?
Podrán postular solo obras inéditas, es decir, videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok, orientados a las temáticas descritas.
¿Cuáles son las categorías?
Dentro del presente concurso se premiarán al primero, segundo, tercer lugar y mención honrosa de tres categorías etarias:
1. 15 a 18 años
2. 19 a 24 años
3. 25 a 29 años
¿Cómo hacerlo?
Las postulaciones son hasta el 26 de abril y para inscribirte debes acceder al siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/noticias/creadoresdigitales
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…