Este viernes: Agrupación Guatita de Delantal de Padre Las Casas invita a reunión informativa

WhatsApp Image 2020-02-19 at 16.27.13 (1)Su presidenta, Jeannette Sobarzo Tragol, hizo un llamado a asistir a mujeres de la comuna interesadas en recibir este beneficio estatal.

Este viernes 21 de febrero, a las 18:30 horas, en la Terraza de la Municipalidad de Padre Las Casas, se llevará a cabo reunión informativa de la Agrupación Guatita de Delantal, convocatoria realizada por su presidenta a nivel comunal Jeannette Sobarzo Tragol.

A través de este encuentro la organización convoca a mujeres de la comuna interesadas en recibir este beneficio estatal, que consiste en la realización de una abdominoplastía con la que se busca  mejorar la calidad de vida de mujeres de Padre Las Casas. En la reunión recibirán información importante respecto de los requisitos, mecanismos de evaluación y selección de quienes recibirán este apoyo gubernamental.

Cabe destacar que este plan gratuito para operarse la “guatita de delantal” es un programa de gobierno que considera a nivel nacional 974 abdominoplastías. Alrededor de cien de estas  intervenciones beneficiarán a habitantes de La Araucanía, mientras que 26 de ellas fueron destinadas a Padre Las Casas.

La presidenta de la agrupación y candidata a consejera rural Conadi, Jeannette Sobarzo Tragol, indicó que “estamos contentos de los avances en esta línea pues mejorar la salud y calidad de vida de las personas de nuestra comuna es nuestro desafío. El beneficio no es solo estético, sino que también físico y sicológico, por lo que estamos muy agradecidos de que nuestra comuna haya sido beneficiada”.

Cabe destacar que la abdominoplastía como intervención busca eliminar el exceso de piel muerta en el abdomen y, según Salud, la «guatita de delantal» afecta a más de 200 mil chilenos y chilenas. Las causas pueden ser los embarazos o drásticas bajas de peso cuyo resultado son colgajos de piel que pueden pesar hasta 5 kilos, lo que impacta negativamente a quienes lo sufren en su estado de ánimo y relaciones, por lo que no solamente es un tema estético.

Fundamentado en lo anterior es que la Subsecretaría de Redes Asistenciales realizó un protocolo clínico denominado Plan De Resolución de Abdominoplastías que ya está en curso, siendo esta subsecretaría la encargada de gestionar esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario