Exitoso operativo de control y prevención del VIH desarrollaron en Pucón

Operativo VIH (2)Un exitoso operativo de sensibilización en prevención del VIH, fue realizado esta semana en la Playa Grande de Pucón. La actividad que fue organizada desde el Senda- Previene local en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, concitó la atención de un significativo número de personas que a esas horas estaban en la Playa grande de Pucón, quienes participaron desde las dinámicas grupales a través del Zumba Fitness, realizado de manera voluntaria por el staff del destacado instructor local, Cristóbal Reyes; además de personal del Instituto Nacional del Deporte.

Fueron más de 40 los usuarios que se sometieron a la aplicación del test rápido con el que pudieron tener un resultado. Una medida que viene a fomentar el autocontrol sobre esta enfermedad, sus alcances e implicancias.

Según lo mencionado por la matrona y funcionaria encargada de esta promoción al interior del Departamento de Salud Municipal, Odeth Castillo, el operativo fue calificado como exitoso, pues en un lapso de sólo un par de horas se logró concitar que más de 40 personas se sometieran voluntariamente a esta medición.

Cabe mencionar que el equipo de profesionales que puso a disposición el Departamento de Salud Municipal, lo conformaron: médicos, matronas, psicólogos, asistentes sociales y tens, entre otros profesionales a los que también hay que destacar el trabajo preventivo que de manera paralela desarrolló el Senda- Previene local con sus equipos en la promoción de una vida saludable alejada de las drogas y el alcohol.

Operativo VIH (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario