“Estoy agradecido de Carabineros”: Trabajador sufrió el robo de su 10%, lo dio por perdido pero delincuente fue capturado por Carabineros en Temuco

entrega 10%Motoristas de la 2ª Comisaría “Temuco” fiscalizaron en sus servicios preventivos al antisocial quien mantiene 49 detenciones anteriores, sorprendiéndolo con la billetera de la víctima, que resultó ser un trabajador de Pitrufquén quien fue ubicado y recibió agradecido de manos de Carabineros el tan necesario dinero en época de pandemia.

José Quezada, de 59 años de edad, subió junto a su señora en Pitrufquén a un bus con destino a Temuco para realizar trámites durante la mañana, momento en que sin darse cuenta, un delincuente robó su billetera la que contenía $475.000 del retiro del 10% de sus ahorros previsionales, los que pensaba invertir en su casa.

Pero, la pena y angustia poco duraría ya que el Sargento 1° Juan Méndez Tapia y el Sargento 1° Carlos López Torres, motoristas de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco”, quienes realizaban patrullajes preventivos en el centro de la capital regional, fiscalizaron a un sujeto que al verlos corrió en forma sospechosa, encontrando entre sus vestimentas la billetera de José, con la totalidad del dinero y sus documentos.

El delincuente, resultó ser A.H.B. de 39 años de edad, quien en sus antecedentes policiales mantiene 49 detenciones anteriores.

“El mensaje a la ciudadanía es, principalmente, que concurran tranquilos al sector central a realizar sus trámites respecto al retiro de su 10% puesto que Carabineros ha dispuestos los servicios necesarios para poder cubrir las necesidades de prevención. Estamos conscientes, que la mayoría concurre al centro porque no ha podido realizar el trámite por la plataforma por lo cual hay un contingente de Carabineros preocupado de prevenir la comisión de delitos y obviamente brindar la tranquilidad y seguridad para que realicen el trámite de la mejor manera”, señaló el Capitán Jorge Latorre Ayala, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría “Temuco”.

El mismo Capitán Latorre, entregó a José su dinero y documentos, los que recibió agradecido dada la necesidad más aún en tiempos de pandemia. “Yo saqué 2 mil pesos para pagar el pasaje, y cuando llegamos a Temuco un hombre me dijo, le robaron (…) estoy agradecido de Carabineros porque uno trabaja honradamente, no tengo trabajo estable me cuesta juntar platita, es demasiado importante estoy agradecido de Carabineros porque actuaron en el momento yo ni pensaba, ya había dado por perdido (el dinero)”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasará este jueves al correspondiente control de la detención por el delito de hurto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario