Categorías: Comunas

Estrictos controles se aplicarán en Pitrufquén por pandemia de coronavirus

Fuerza Aérea de Chile recorrerá las calles , a petición del alcalde Jorge Jaramillo.

Cerca de 50 casos positivos al covid 19, presenta ya Pitrufquén. Índices que dan cuenta del no respeto a las medidas sanitarias que se han adoptado e implementado en la comuna , desde el pasado 18 de marzo.

Pese al uso obligado de mascarillas; a mantener una cuarentena voluntaria; no asistir a eventos; evitar las aglomeraciones; fortalecer los hábitos de higiene; evitar el contacto con personas contagiadas; evitar salir de la comuna, entre otras medidas, estas han sido insuficientes.

El alcalde de la comuna Jorge Jaramillo ha establecido estrictos protocolos de atención al público, privilegiando el teletrabajo, “para así evitar exponer a nuestros funcionarios a esta pandemia, y también para cuidar a la comunidad. Hemos realizado sanitizaciones en distintos lugares de la comuna. Contamos con arcos y túnel de salud, tenemos barreras sanitarias, pero aún así, la gente no respeta la grave situación de salud que se vive».

Incluso la autoridad ha solicitado, en varias oportunidades, que se declare “cuarentena total” para la comuna ante el alarmante aumento de casos de coronovirus. Y justamente, junto con exigir dicha medida a través de un oficio al Intendente, Víctor Manoli, la autoridad solicitó que las fuerzas armadas se preocupen de la comuna y cumplan con hacer controles estrictos, sobre todo, en toque de queda.

De esta forma, a contar de este fin de semana, se presentó a la municipalidad, una patrulla del grupo de aviación de la base área Maquehue, para reforzar las medidas de seguridad y cumplimiento de la ley, en tiempos de pandemia.

“Por fin se ha considerado nuestra petición. Estos funcionarios están destinados para que se cumpla la norma de seguridad y de salud en la comuna, exigiendo la permanencia de las personas en sus hogares, mientras dure el toque de queda” explicó el edil Jorge Jaramillo

Cabe indicar que en todo el país, rige toque de queda a contar de las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana.

Editor

Entradas recientes

PDI confirma presunto secuestro con homicidio en Temuco: dos detenidos y víctima hallada en vivienda de Chivilcán

El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…

2 horas hace

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

4 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

6 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

7 horas hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

8 horas hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

9 horas hace