Esto debido al que durante el mes de agosto se ha producido un desabastecimiento del producto Pellet y un incremento en su precio, situación que afecta a las ciudades de Padre Las Casas y Temuco.
Ante ello, las Fiscalías locales de Osorno y Puerto Montt han iniciado investigación de oficio, por hechos semejantes a los acaecidos en la región de La Araucanía.
El acaparamiento es una de las hipótesis que puede afectar la oferta del combustible pellet en la región, y debe dilucidarse si el aumento de precio que ha sufrido el producto no tenga por causa colusión de precios.
“Para nadie es un misterio que no hay pellet y es extraño y lo queremos es que dilucide cuál es la razón por la cual el pellet ha aumentado en un 40% su precio por sobre el original” aseguró el candidato.
Los hechos señalados podrían configurar delito, más aun encontrándose vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe.
Por ello, se solicitó al fiscal Cristian Paredes que se instruya a las fiscalías locales de Temuco y Padre Las casas se inicie investigación de oficio para verificar la existencia de los delitos.
Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…