Facultad de Ingeniería y Ciencias Ufro invita a escolares de La Araucanía a darle color al eclipse 2020

UFRO-eclipse-ficaA través de un concurso de dibujo y pintura, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (Ufro), invita a estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de La Araucanía, a prepararse para el eclipse solar que tendremos el privilegio de observar en el mes de diciembre.

El 14 de diciembre de este 2020, gran parte de la comunidad científica tendrá su vista concentrada en los cielos de la Región de La Araucanía, para apreciar un evento astronómico impresionante, un eclipse total de sol.

Entrando ya en la cuenta regresiva para ese gran día, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (Ufro), a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, invita a estudiantes de enseñanza básica y media, a plasmar en una representación artística, cómo se imaginan este fenómeno que la naturaleza nos regala.

Bajo el título “Dale color al eclipse”, este concurso está dirigido a escolares de establecimientos educacionales de La Araucanía, organizados en dos categorías: estudiantes de sexto a octavo básico y estudiantes de primero a cuarto medio.

Los dibujos a enviar deben representar el eclipse o temáticas asociadas, como la incorporación de la diversidad natural y cultural de nuestra región, junto al imaginario de cómo ocurrirá y se observará este evento en los cielos de La Araucanía.

Los trabajos podrán ser enviados, como registro fotográfico, al correo [email protected], hasta las 17:00 horas del viernes 20 de noviembre, los que luego serán evaluados por un jurado conformado por representantes de diversas unidades de la Universidad de La Frontera.

En cada categoría se premiarán los tres mejores dibujos; resultados que se conocerán públicamente el jueves 10 de diciembre, en el sitio web www.fica.ufro.cl. El primer lugar será premiado con un telescopio, el segundo lugar, con una tablet y el tercer puesto con audífonos bluetooth. Las bases están disponibles en el sitio web www.ufro.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario