Falla en instalaciones de transmisión dejó sin servicio eléctrico a clientes desde La Araucanía a Los Lagos

SO3UmlAU_400x400El corte de energía se produjo a partir de las 15:14 horas de esta tarde, en la líneas de transmisión 220 kV  Mulchen-Cautín de propiedad de Transchile, y 220 kV Los Peumos-Temuco de Transelec, presuntamente por un incendio forestal cercano a la primera instalación, afectando los servicios a casi 500 mil usuarios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Luego del recorrido preliminar de las redes, se comenzó con la recuperación progresiva de los servicios, a partir de las 15:30 horas. Sin embargo, el sistema permaneció inestable hasta aproximadamente las 17:00 horas, ya que a solicitud del Coordinador Eléctrico Nacional, las empresas debieron efectuar maniobras que generaron algunas intermitencias en el servicio.

Diego Moenne-Loccoz, gerente de explotación del Grupo Saesa recalcó que “en todo momento se estuvo en contacto con las autoridades nacionales, regionales, locales, así como también con nuestros clientes, a través de distintos canales de contacto, con el fin de mantenerlos informados de la situación, y dando las recomendaciones necesarias para evitar algún problema a causa de las interrupciones, que son ajenas a nuestra responsabilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario