La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, los vecinos beneficiados junto a sus familias, el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS (S), Valeria Arias y autoridades locales.
El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y se especializaron en diversas áreas, que van desde la repostería, amasandería, prestación de servicios, artesanía, turismo, entre otros.
El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa. Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.
Por su parte, la Directora (S) Regional del FOSIS, Valeria Arias, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, para que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa”.
Junto con las capacitaciones, los participantes recibieron un total de $450.000.- cada uno para compra de materiales, insumos o equipamiento técnico.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…