La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, los vecinos beneficiados junto a sus familias, el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS (S), Valeria Arias y autoridades locales.
El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y se especializaron en diversas áreas, que van desde la repostería, amasandería, prestación de servicios, artesanía, turismo, entre otros.
El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa. Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.
Por su parte, la Directora (S) Regional del FOSIS, Valeria Arias, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, para que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa”.
Junto con las capacitaciones, los participantes recibieron un total de $450.000.- cada uno para compra de materiales, insumos o equipamiento técnico.
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…