Categorías: Comunas

Familias de Villarrica beneficiadas con Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

Un total de 146 familias de Villarrica, fueron favorecidas a través del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con más de 65 millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.

La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, los vecinos beneficiados junto a sus familias, el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS (S), Valeria Arias y autoridades locales.

El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y se especializaron en  diversas áreas, que van desde la repostería, amasandería, prestación de servicios, artesanía, turismo, entre otros.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa. Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.

Por su parte, la Directora (S) Regional del FOSIS, Valeria Arias, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, para que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa”.

Junto con  las capacitaciones, los participantes recibieron un total de $450.000.- cada uno para compra de materiales, insumos o equipamiento técnico.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

2 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

2 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

2 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

2 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

2 horas hace

Inician pavimentación de cinco nuevas calles en Lican Ray

A través del Llamado 34° de Pavimentación Participativa del Serviu, la Municipalidad de Villarrica completará…

2 horas hace