Finaliza primera etapa de las Primarias Ciudadanas Evópoli para Temuco y Padre Las Casas

Primarias-Evópoli-800x445Este sábado, la comisión a cargo de la evaluación de los candidatos, deliberará y escogerá a los finalistas.

Mediante una votación que se realizará el domingo 30 de agosto, el partido determinará quién representará a cada comuna en las primarias de Chile Vamos.

Este sábado finaliza la primera etapa de las Primarias Ciudadanas de Evópoli, proceso que determinará a los finalistas para escoger a quienes representarán a dicho partido como candidato o candidata para las alcaldías de Temuco y Padre Las Casas. El proceso culminará con una votación abierta a militantes e independientes el 30 de agosto próximo.

La convocatoria para participar de estas primarias fue abierto a la comunidad y más de 20 candidatos de Temuco y Padre las Casas se inscribieron con la motivación de representar al partido. Cada uno de ellos se sometió a la evaluación de una comisión compuesta por 7 jurados.

Andrés Molina, presidente de Evópoli a nivel nacional, diputado y miembro de la comisión, expresó: “En este proceso se sumaron de manera entusiasta un grupo de personas que respondieron a nuestro llamado a oxigenar la política, en un espacio transparente y orientado a buscar a los mejores”.

El senador Felipe Kast, en tanto, agregó que “este ejercicio honesto, libre y democrático les abre las puertas a quienes sienten lejana la política, pero tienen la inquietud de trabajar en mejorar nuestro país. Agradecemos a cada uno de quienes se sumaron con entusiasmo a estas Primarias Ciudadanas Evópoli”.

Primarias del 30 de agosto

Presentados los candidatos, Evópoli se prepara para definir en las urnas quién los representará en Temuco y Padre Las Casas, en una votación que se efectuará el domingo 30 de agosto, entre las 8:30 y las 17:00 horas, vía online -por plataforma Zoom- y en mesas instaladas en ambas comunas.

Para votar, la exigencia es ser militante Evópoli o independiente (no afiliado a otro partido), con domicilio electoral en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, respectivamente. Hasta el 27 de agosto estará abierta la inscripción para sufragar y quienes quieran sumarse deben ingresar a la página https://araucania.evopoli.cl/quiero-votar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario