FOJI y Teatro Municipal de Temuco fortalecen y proyectan su trabajo de promoción de la música docta con niñas, niños y jóvenes en la región

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI a través de su directora ejecutiva Alejandra Kantor y con la presencia del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Enzo Cortesi, hizo entrega al Teatro Municipal de Temuco de partituras e instrumentos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones, que permite a niñas, niños y jóvenes de toda la región, ser parte de la red de orquestas sinfónicas. A la ceremonia simbólica realizada en el Teatro Municipal de Temuco asistió en representación del alcalde Miguel Becker, la directora del teatro Patricia Betancourt.

Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, reconoció  el trabajo de FOJI en todo Chile, subrayando que “es una Fundación  Nacional dedicada al desarrollo y a la promoción de las orquestas juveniles e infantiles, el trabajo que realizan es muy valioso, porque implica otorgar la posibilidad de desarrollarse en la música  a niños y jóvenes de manera descentralizada en el territorio. Destaco la relación virtuosa con el Teatro Municipal de Temuco, que permite la utilización de este espacio y el fortalecimiento de ambas instituciones”.

Alejandra Kantor, directora de FOJI destacó que “es un motivo de gran alegría y satisfacción ver cómo la orquesta sinfónica juvenil de La Araucanía se ha reinventado, estoy muy orgullosa. Quiero agradecer al teatro a su equipo, al alcalde porque nos perite tener un convenio muy importante, hoy estamos entregando instrumentos y partituras para que puedan ampliar su repertorio”.

En el mismo sentido, la directora del Teatro Municipal Patricia Betancourt sostuvo que “en el marco de un convenio que tenemos con Foji y que beneficia a niños y niñas de La Araucanía, hemos recibido el equipamiento para complementar el existente y reforzar el convenio entre ambas instituciones, apoyando a los jóvenes de la región, avanzando en la descentralización y generando patrimonio cultural local, los jóvenes pueden estudiar y desarrollar trabajo orquestal cerca de sus familias, contribuyendo al desarrollo  de cada uno de ellos. Agradecemos a Foji el gran aporte para la cultura de la región”.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de La Araucanía recibió un platillo, atriles, un podio profesional para director, una flauta piccolo y un archivo musical con partituras de varios autores.

En la ocasión se presentó el joven músico de la Orquesta Sinfónica Regional, Danilo Neira, con una pieza de Bach en viola.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace