Categorías: Eventos

Fomento a la Inversión, Nueva Etapa Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía

En evento online de Corparaucanía, este martes 15 de septiembre desde las 11:00 horas, autoridades darán a conocer importantes incentivos a la inversión y nueva etapa de desarrollo del polo industrial ubicado en Lautaro.

A casi dos décadas de la inédita articulación entre diversos sectores de la región que permitió concretar la creación del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, actualmente supera los 140 millones de dólares de inversión y proporciona más de mil quinientos empleos directos.

“En un momento tan complejo como el que vive el país y el mundo entero, tenemos una buena noticia para la región con esta nueva apuesta de futuro en el parque industrial, como lo es el lanzamiento de otra etapa que permitirá contribuir con más desarrollo, empleos y bienestar para los habitantes de nuestra zona”, destacó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

El detalle de los incentivos para la inversión, beneficios tributarios y las ventajas que ofrece al parque, se darán a conocer este martes 15 de septiembre a las 11:00 horas en el evento online “Fomento a la Inversión, Nueva Etapa Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía” con la participación del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios y el presidente del directorio del parque, José Miguel Martabid.

Modesto Huenchunao agregó que el último año ha sido muy positivo para el parque industrial “gracias a la venta de más de cuarenta nuevas hectáreas y compra de terrenos por parte de empresas top de línea que han preferido sus instalaciones para operar, demostrando el posicionamiento que ha adquirido no sólo en el sur de Chile, sino también a nivel nacional”, dijo.

La actividad contará con la moderación de la periodista de TVN Red Araucanía, Josefa Iturriaga y se transmitirá desde Corparaucanía.cl, Uatv.cl, Icare.cl y Soytemuco.cl. La audiencia está invitada a enviar sus preguntas y comentarios con el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

prensa

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

28 minutos hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

39 minutos hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

45 minutos hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

55 minutos hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

57 minutos hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace