Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en de greda y lana patagónica, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.
“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital; para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado. Las regiones que registraron mayores ventas fueron la Metropolitana, Atacama y Tarapacá.
La Directora Regional de FOSIS, Katherinne Migueles afirma que “El FOSIS ha ayudado a más de 600 emprendedores de todo el país a reactivar la economía del país y de sus familias gracias a la vitrina digital que le está dando nuestra institución. A muchos de ellos les ha servido esta participación no solo para vender sus productos, si no también para aprender a usar las redes sociales y sumar seguidores para vender en un futuro”.
El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de más de 200 familias. La emprendedora que más vendió es Elisa Sandoval, una volantinera con tradición familiar en el rubro, que llegó a vender $4.500.000 en 10 días”.
Además, esta vitrina digital estuvo acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.
Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…