“Inquieta el alza de contagios por covid-19 en La Araucanía, tenemos actualmente más de 550 personas activas contagiadas por este virus y cada día se van sumando más. Por eso que como autoridad les pido que por favor nos cuidemos, la pandemia no ha terminado, aún no existe una vacuna efectiva y mientras no tengamos algo concreto, debemos seguir con las medidas de prevención y autocuidado. El lavado de manos, el uso de mascarillas, y la distancia social son las tres acciones que no debemos olvidar y que evitarán el contagio de esta fatal enfermedad”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.
La autoridad agregó que “ya tenemos a tres comunas que retroceden a cuarentena, (Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt) sumar a más comunas, y volver a cero en el Plan Paso a Paso sería muy negativo, especialmente para nuestros emprendedores, y comercio en general, que son quienes más han sufrido con esta esta pandemia”.
Finalmente la seremi de Gobierno Pía Bersezio emplazó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo adicional para cumplir con las medidas de la autoridad sanitaria, para evitar así un nuevo confinamiento y restricciones.
Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…