Categorías: ActualidadComunas

Cuarta víctima fatal por virus Hanta en la comuna de Cunco

Una nueva víctima fatal por contagio de virus Hanta se registró esta madrugada en la Región de la Araucanía.

Se trata de la joven Edith Benavides Curriqueo, de 19 años, quien vivía en el kilómetro 14 de ruta Cunco-Melipeuco, lugar donde se contagió con el mortal virus.
La mujer permanecía en estado crítico en el Hospital de Temuco y falleció producto de una falla multiorgánica por neumonía, según señala el certificado de defunción.
Con la muerte de la joven, aumenta a cuatro el número de víctimas fatales por el contagio de virus Hanta en el sector de Cunco, aunque las autoridades sanitarias desmienten que exista un foco contagioso en el sector.

Cabe recordar que el viernes pasado se registró otro caso de contagio del virus en la misma localidad de Cunco. Se trataba de una mujer quien permanece en estado grave en el Hospital de Temuco, y que se está a la espera de que el Instituto de Salud Pública certifique que se trata de virus Hanta.

Por: Emol

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

11 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

13 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace