Categorías: Actualidad

Frontel entrega detalles para postular a beneficios a personas de vulnerabilidad económica y adultos mayores

Tras el anuncio realizado por la Asociación de Empresas Eléctricas EEAG en el que se informó sobre las medidas de apoyo de emergencia para hogares más vulnerables del país, Hernán Villagrán, jefe de servicio al cliente de Frontel, destacó que han reforzado y reorganizado estratégicamente los turnos de su personal de operaciones y de atención de canales no presenciales, para otorgar una atención oportuna y certera, y asegurar el normal funcionamiento del sistema eléctrico. “Nuestra principal preocupación es mantener un suministro estable, porque entendemos la relevancia de nuestro servicio en cada uno de sus hogares”.

El ejecutivo agradeció a cada uno de los colaboradores tanto de terreno como canales de atención a distancia, que han asumido la labor especial de atender los requerimientos de pacientes electrodependientes y la resolución de temas técnicos que permitan asegurar el suministro a la comunidad.

Además, detalló que Frontel ha activado una serie de medidas:

· Si eres parte del grupo de clientes perteneciente a hogares más vulnerables regístrate en nuestra página web, www.gruposaesa.cl/covid-19. Te ofreceremos alternativas para suspender tus pagos por este periodo, con financiamiento directo sin intereses.

· Habilitamos un fono GRATUITO para facilitar el contacto con la empresa a través del número 800 100 200.

· Si eres Adulto Mayor, queremos cuidarte y para eso hemos aplazado la fecha de pago de tu boleta. No salgas a la calle. Contáctanos a nuestro número gratuito para suspender tus pagos. Te entregaremos plazos a partir del fin de esta situación.

· A todos nuestros clientes: No realizaremos cobro de intereses por mora en el pago de su cuenta durante este periodo de contingencia.

· Aquellos clientes con deuda vigente hasta 10UF y que estén sin suministro eléctrico, los invitamos a comunicarse con nuestro contact center y reprogramar su deuda.

“En Frontel continuamos trabajando para dar respuesta y solución a todas las dudas y consultas de nuestros clientes, producto de las medidas adoptadas por la empresa tras la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país”.

“Los invitamos a seguir comunicados a través de nuestros canales digitales y contact center”, finalizó Villagrán.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace