Frontel llama a cuidarse en la celebración de Fiestas Patrias

F.Patrias FRONTEL 01Además de las medidas contra el coronavirus, la empresa pidió tener en cuenta diversas acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos que suelen registrarse en estas celebraciones.

Aun cuando la celebración de Fiestas Patrias este año será diferente, ya que no habrá festejos masivos y la ciudadanía deberá reforzar las medidas de autocuidado ante el covid-19, la empresa Frontel hizo un llamado a evitar riesgos eléctricos durante las celebraciones en casa. En ese contexto, entregó las siguientes recomendaciones: 

No retirar volantines atrapados en las redes.

No utilizar hilo curado, puesto que además de provocar serias lesiones en el cuerpo, puede convertirse en un peligroso conductor de electricidad.

Manejar con cuidado para prevenir accidentes de tránsito que provoquen la caída de postes del alumbrado público.

No instalar en las calles adornos que se sostengan en los postes eléctricos.

No sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones familiares.

“En el marco de Fiestas Patrias es importante seguir protegiéndonos del coronavirus, pero también de otros riesgos asociados a estas fechas. Por ello, como cada año, iniciamos una campaña de prevención de accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente.

En este contexto, la ejecutiva explicó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante estas celebraciones, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar el circuito eléctrico de los hogares.

“Queremos que nuestros clientes puedan pasar unas fiestas tranquilas en familia, sin accidentes que lamentar y sin cortes de luz provocados por la imprudencia de terceros”, agregó.

Para más información, Frontel los invitamos a contactarse con nuestros canales de contacto: call center 6004012021, al twitter @frontel_ a la Fanpage Frontel o la página web www.frontel.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario