Categorías: Comunas

Frontel pone en marcha Generador de Respaldo de Puerto Saavedra

Esta inversión de la distribuidora permitirá restituir el servicio a sus clientes durante fallas masivas.

Con la presencia de autoridades y dirigentes vecinales, Frontel puso en marcha un sistema de respaldo para la comuna de Puerto Saavedra. Se trata de equipos de generación, que entrarán en funcionamiento cuando se registre un corte de energía desde la subtransmisión o transmisión y que afecte a la totalidad de la comuna.   “Estamos conscientes de la necesidad de los vecinos por contar con suministro permanente y tenemos un compromiso con ellos.  Dado que no todos los cortes están en nuestras redes, hemos decidido hacernos cargo de implementar esta alternativa local” afirmó el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán.

Durante la ceremonia de entrega el Superintendente de electricidad y combustibles, Daniel Pincheira, manifestó que “este es un tremendo avance para la comuna, tenemos 4.500 servicios aproximadamente, de los cuales con este sistema se estarían cubriendo 3.500, lo que incluye no sólo Puerto Saavedra ciudad, sino también sectores rurales. Además para el resto, esos 1.000 que quedarían la compañía está realizando un trabajo muy fuerte, que consiste en comunicación entre otros circuitos para que no existan cortes prolongados”

Por su parte el Jefe de Gabinete de Saavedra, Marcos Riquelme, en representación del alcalde manifestó su agradecimiento a la empresa por la materialización de este proyecto “Estamos muy agradecidos de que Frontel haya hecho esta inversión en la comuna, ya que con esto ante una falla masiva veremos continuidad de suministro lo que es un tremendo beneficio para nuestros vecinos. Aparte de eso hemos visto como Frontel en varios sectores de la comuna, está mejorando la postación eléctrica lo que nos va a permitir tener menos cortes a futuro”.

El Seremi de energía, Erwin Gudenswager, enfatizó “Específicamente en este lugar, las personas de la novena región según estadísticas, estaban con más horas sin energía eléctrica. Esto revela la importancia de esta inversión, que de acuerdo a los protocolos de emergencia a los 45 minutos de haberse producido un corte, este grupo generador devolverá el suministro, a prácticamente toda la comuna lo que es muy importante.”

Algunos sectores que se verán beneficiados con esta generación son  el centro urbano de Saavedra, Budi, Leufeche, Poahucho, Agua del Gato, Puyuyan, Nilquilco, Calof, Butaco, Oñoico, entre otros.

El Ejecutivo de Frontel, además señaló que estos proyectos técnicos y de renovación tecnológica contribuyen a mejorar la calidad del servicio a la comuna de Puerto Saavedra “frente a fallas masivas este generador permitirá cubrir a la comuna en un 72% en alta demanda, y un 90% en baja demanda. Es un equipo de respaldo a Diesel, con capacidad de 1,6 megas, insonorizado, con cierre perimetral de seguridad y será tele comandado”.

El generador está instalado camino a Puerto Dominguez, equipo que permitirá mantener continuidad del suministro eléctrico a la comunidad, es decir, si hay una falla, especialmente en el sistema de transmisión que abastece a Frontel,  se activará el equipo de generación con el propósito de entregar energía a los vecinos mientras se trabaja en la reparación de la red y se logra restituir el servicio normal.

prensa

Entradas recientes

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

4 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

5 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

9 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

9 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

1 día hace