Categorías: Uncategorized

Frutas de verano: ¿Cómo asegurar un consumo saludable?

Se explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, es preferible que el consumo de frutas sea sin agregar complementos.

Con la llegada del verano no solo cambia la temperatura, sino que también la variedad de alimentos que se encuentran disponibles. Entre las frutas, por ejemplo, podemos encontrar las que están más asociadas al invierno como lo son la manzana, el plátano, la naranja o la pera y las que llegan en el periodo en el cual aumenta el calor, como la sandía, la uva o el melón.

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “esta época es una buena oportunidad para variar en la selección de frutas que se presentan, dado que cada color contiene diferentes vitaminas y minerales”. Si bien la cantidad de porciones que cada uno debe consumir depende de varios factores, la profesional sostiene que suelen oscilar entre 2 a 3 diarias.

En cuanto a la mejor manera de consumirlas, Flores asegura que “siempre es mejor comerlas solas o bien mezcladas entre ellas. Al agregar cualquier tipo de complemento, tales como azúcar, crema, salsas de chocolate u otras, aumenta el aporte calórico y a veces se disfraza el sabor natural de la fruta. Por esto, es importante educar a los más pequeños y formarles el hábito de comer fruta sola, sin complementos”.

Si bien hay ocasiones en las cuales muchos prefieren consumir la fruta de otras maneras, como exprimiéndolas y convirtiéndolas en jugo, no es lo que recomendado por Flores. Según dice “para llenar un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, vas a utilizar más de dos unidades, por lo tanto, al consumir jugo de fruta natural puedes llegar a doblar o triplicar la cantidad de porciones recomendada.

Finalmente, la profesional recalca que las frutas son una excelente alternativa para comer en ayuno, como colación de media mañana o como postre, pero luego de 1 o 2 horas después de haber almorzado. En el caso de hacer deporte, incluso se pueden consumir antes de comenzar con dicha actividad.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: FloresFRUTAS

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace