Categorías: Comunas

Funcionarios de Gendarmería ayudan a familias vulnerables de la región

A través de campaña solidaria, funcionarios aportaron un total de 3.291 kilos de víveres y elementos de higiene personal a familias vulnerables de La Araucanía.

La iniciativa solidaria encomendada por el Director Nacional Coronel Christian Alveal, correspondió a una campaña denominada “Gendarmería Ayuda a Chile” donde todos los funcionarios del país, civiles y uniformados, buscaron establecimientos o familias con riesgo social y vulnerables, para apoyarlos a enfrentar los difíciles momentos que vivimos producto del COVID-19.

Las canastas familiares entregadas contenían diversos productos, entre los que destacamos alimentos perecibles y no perecibles, verduras, frutas, quintales de harina, útiles de Aseo, pañales, entre otros, los que fueron reunidos por cada Establecimiento Penitenciario, quienes escogieron a quienes beneficiar, luego de un levantamiento de necesidades dentro de cada una de sus comunas o sectores cercanos.

Con la finalidad de destacar la labor realizada por 23 Unidades Penales y Especiales de la Región, el Director Regional coronel Leonardo Barrientos Rebolledo se trasladó al sector del Puente Viejo de Padre Las Casas para hacer entrega de lo recolectado por uno de los equipos de trabajo, donde recalcó “Como Gendarmería y funcionarios públicos, estamos comprometidos con las personas que viven momentos complicados y se encuentran en una situación muy vulnerable, por esta razón, a nivel nacional hemos realizado una Campaña Solidaria que nos llena de orgullo. Sólo nos queda agradecer a cada funcionario que participó de esta cruzada, mostrando una vez más su sentido social y solidario, ya que en La Región de La Araucanía logramos recolectar 3.291 kilos de mercadería”.

Dentro de las instituciones beneficiadas podemos destacar el Hogar de ancianos Villa Emaus de Angol, Comedor Municipal de Victoria, San Vicente de Paul, Hogar de Ancianos de Villarrica y familias vulnerables de Temuco, Nueva Imperial, Lautaro, Traiguén, Los Caciques, Victoria, Collipulli, Pitrufquén, Villarrica, Curacautín, Angol, Vilcún, Vegas Blancas, Sector Rural de Conquil, Chol Chol y familias del Jardín Infantil Amanecer de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

10 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace

Salud Rural de Lautaro presentó entretenida Feria Educativa en la Escuela Ñereco

Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

2 horas hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

3 horas hace