Categorías: Comunas

Pucón solidariza con los miles de damnificados de Valparaíso

El sufrimiento de miles de compatriotas residentes de Valparaíso a raíz de uno de los incendios más catastróficos que ha afectado a la ciudad portuaria, no ha dejado indiferentes a la comunidad lacustre.

Durante el reciente fin de semana, un grupo de funcionarios municipales por solicitud del alcalde de Pucón, inició una campaña tendiente a recabar artículos de primera necesidad que permitan paliar en parte la difícil situación que están viviendo las miles de familias afectadas, quienes han perdido todos sus enceres quedando muchos de ellos sólo con lo puesto.

La campaña continuó este lunes siendo el centro de acopio la oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), con atención de 09:00 a 19:00 horas, hasta donde han llegado un número importante de vecinos a entregar su aporte, consistente en ropa , alimento no perecible, y artículos de aseo. Por su parte los directores de establecimientos municipales, en reunión extraordinaria realizada este lunes, también se adhirieron a esta cruzada solidaria en la que reunirán leche líquida y azúcar, campaña que se extenderá hasta el próximo martes. Los centros de acopio serán los propios establecimientos educacionales.

Este jueves finalizará la campaña con un gran show artístico que se desarrollará en el gimnasio municipal desde las 18 horas en adelante, a la que han comprometido su asistencia artistas locales más agrupaciones como la escuela municipal de Danza y la agrupación Linco Fank. Las personas que asistan a este evento deben llevar alimentos no perecibles

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

14 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

14 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

14 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

14 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

14 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

14 horas hace