Categorías: Comunas

Pucón solidariza con los miles de damnificados de Valparaíso

El sufrimiento de miles de compatriotas residentes de Valparaíso a raíz de uno de los incendios más catastróficos que ha afectado a la ciudad portuaria, no ha dejado indiferentes a la comunidad lacustre.

Durante el reciente fin de semana, un grupo de funcionarios municipales por solicitud del alcalde de Pucón, inició una campaña tendiente a recabar artículos de primera necesidad que permitan paliar en parte la difícil situación que están viviendo las miles de familias afectadas, quienes han perdido todos sus enceres quedando muchos de ellos sólo con lo puesto.

La campaña continuó este lunes siendo el centro de acopio la oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), con atención de 09:00 a 19:00 horas, hasta donde han llegado un número importante de vecinos a entregar su aporte, consistente en ropa , alimento no perecible, y artículos de aseo. Por su parte los directores de establecimientos municipales, en reunión extraordinaria realizada este lunes, también se adhirieron a esta cruzada solidaria en la que reunirán leche líquida y azúcar, campaña que se extenderá hasta el próximo martes. Los centros de acopio serán los propios establecimientos educacionales.

Este jueves finalizará la campaña con un gran show artístico que se desarrollará en el gimnasio municipal desde las 18 horas en adelante, a la que han comprometido su asistencia artistas locales más agrupaciones como la escuela municipal de Danza y la agrupación Linco Fank. Las personas que asistan a este evento deben llevar alimentos no perecibles

prensa

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

1 hora hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

2 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

2 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

15 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

15 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

15 horas hace