Categorías: ActualidadEducación

Dirigente nacional del Colegio de Profesores está de visita en La Araucanía

El dirigente nacional del Colegio de Profesores, Eduardo González Navarro, ha visitado la región de La Araucanía para informar y dialogar con los profesores de base en las escuelas y los comunales sobre los últimos acontecimientos del Magisterio a nivel nacional, indicar las implicancias de la aprobación de la nueva educación pública, explicar el nuevo marco regulatorio relacionado al salario docente que se ha implementado desde el mes de julio con la nueva ley carrera profesional docente e informar y promover el Congreso Nacional Estatutario, que es la instancia en la cual los profesores determinarán nuevos estatutos y la nueva organización del magisterio.

A su paso por la Región ha desarrollado diálogos con los profesores de las comunas de Galvarino, Gorbea, Pucón, entre otras, además de charlas presenciales junto a profesores de Temuco en la sede del Regional de la Araucanía, para finalizar hoy viernes 03 de noviembre, a las 15:30, en el liceo Pablo Sexto de Pucón. 

Eduardo González, adquiere preponderancia en su cargo actual en el marco de la “llamada rebelión de las bases” como dirigente del comunal Valparaíso, y su mirada y propuestas fueron publicadas en el libro, «Arriba Profesores de Chile, de la precarización neoliberal a la reorganización docente», que sistematiza las miradas del Movimiento por la Unidad Docente (MUD), organización a la cual pertenece.

González Navarro además es pro-tesorero y encargado del Departamento de Profesores Jóvenes (DPJ), y Educación Especial (DEE) del Colegio de Profesores de Chile. 

Editor

Entradas recientes

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

20 minutos hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

26 minutos hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

34 minutos hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

1 hora hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

3 horas hace

Condenan a exfuncionario municipal que le arrancó la oreja al alcalde de Melipeuco con brutal mordisco

El ataque ocurrió durante una celebración de Fiestas Patrias de 2025. El imputado reconoció los…

3 horas hace