Para la vocera del Gobierno en la región, las críticas en este sentido no tienen justificación ya que se trata de una campaña de bien público, descartando cualquier tipo de intervencionismo. «Esta es una campaña que busca fortalecer la salud de nuestra democracia, ya que con la abstención, sólo unos pocos terminan decidiendo por todos los temas del país», precisó la autoridad.
Agregó que «este es un llamado de responsabilidad, de compromiso con el país y nuestra región, y nadie puede estar en contra de motivar a las personas para que vayan a votar y decidir sobre su futuro y lo que quieren para sus hijos y su familia», indicó Fernández.
Finalmente, la Seremi de Gobierno, insistió en que las críticas a la campaña no tienen ningún asidero y reiteró la necesidad que los ciudadanos ejerzan de manera responsable e informada su derecho a sufragio, ya que en las últimas elecciones municipales sólo votó un 34% de los electores.
Hasta el Centro Educacional Provincia de Ñuble, en la comuna de San Joaquín, llegó el…
Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…
El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…