Fundación DKMS te invita a darle un nuevo sentido a este fin de año y regalar una oportunidad de vida a quienes lo necesitan

dkms-julieta-1024x512A Julieta le encanta ser cheerleader; Joaquín se está preparando para rendir la Prueba de Transición y Vicente disfruta mucho del karate, y para poder seguir adelante, los tres necesitan un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir. Ellos son solo algunos de los muchos niños y adultos que hoy dependen de un donante 100% compatible que les salve la vida. Esta navidad y fin de año, regístrate como potencial donante en dkms.cl y dona vida en vida.

En Chile cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre y a nivel mundial, es cada 27 segundos. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible para sobrevivir.

Tres de cada cuatro pacientes no encontrarán ese donante 100% compatible dentro de su familia lo que lleva a los médicos a buscar a un donante no emparentado en registros como DKMS, donde. Por azar genético, es posible encontrar a personas no emparentadas que comparten características de compatibilidad. Es decir, gemelos genéticos.  

Al registrarte como potencial donante, tienes la posibilidad de salvarle la vida a alguien que lo necesita. Como a Julieta, que le encanta ser cheerleader y jugar con sus hermanos; Vicente, un niño de 5 años muy activo, que tiene una imaginación increíble y disfruta mucho del karate; o Joaquín, quien se está preparando para rendir la Prueba de Transición y si su salud se lo permite, quiere estudiar Psicología.

“En estas fechas los invitamos a tomarse unos minutos y pensar en que, con muy poco esfuerzo, pueden regalarle a otro la posibilidad de seguir viviendo. Solo tienen que registrarse como potenciales donantes de células madre sanguíneas en dkms.cl. Es un proceso muy simple, que no tiene costo y puede hacerse desde el hogar”, explicó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile. “Mientras más personas se registren, mayores serán las probabilidades de que todos quienes lo necesiten, encuentren su donante compatible”.

Quienes tengan entre 18 y 55 años, vivan en Chile y cuenten con buena salud en general, pueden registrarse a través de dkms.cl y seguir los pasos indicados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario