Categorías: Educación

Fundación Integra conmemora sus 30 años con emotiva ceremonia de reconocimiento

Actividad online donde se destacó a trabajadores y trabajadoras de la institución cerró las actividades de aniversario.

Con muchas expectativas, ganas de volver a verse y con la tremenda ilusión de poder destacar a sus compañeros y compañeras, recientemente se desarrolló la “Ceremonia Online de Reconocimiento de Personas y Equipos que trabajan por la Educación 2020”, con que Fundación Integra Región de La Araucanía cerró su mes de aniversario, donde conmemoró sus 30 años.

Fue una actividad que contó con participantes de todas las comunas, quienes se conectaron a la transmisión vía plataforma Teams desde sus hogares o establecimientos, disfrutando y siendo partícipes una ceremonia que se ha transformado en una tradición y que busca destacar el compromiso, trayectoria y valores institucionales de trabajadores y trabajadoras.

Para la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, fue relevante desarrollar esta actividad a pesar de no poder realizarla físicamente. “Es una importante instancia, donde se hicieron todos los esfuerzos para mantenerla, porque nos permite reconocer la tremenda labor que desarrollan nuestros trabajadores y trabajadoras, día a día”, indicó.

Agregó que “el esfuerzo que desarrolla cada persona en Integra nos permite inspirar y desafiarnos para hacer nuestro trabajo cada día mejor, siendo responsables para que los niños y niñas de nuestros establecimientos tengan las mejores oportunidades de bienestar y seguridad”, destacando además el compromiso, cariño y entrega de los equipos educativos y de Oficina Regional, en los complejos momentos sanitarios que se viven a nivel mundial.

Dentro de los reconocimientos, que también fueron entregados por los Jefes Territorial de Calidad Educativa y de Administración y Servicios Educativos, Rodrigo Neira y Cristián Affeld, respectivamente, se destacó a las trabajadoras que este 2020 cumplieron 25 (11 trabajadoras), 26 (12 trabajadoras) y 30 años en la institución. En este último grupo fueron premiadas Delia Carrasco del Jardín Infantil “Pehuencito” de Curacautín; Nancy Hauck del “Semillita” de Renaico; Norma Rubilar de “Santa Cruz” de Collipulli, Gina San Martín de “Pin y Pon” de Los Sauces y Marcela Leal, del Departamento de Servicios de oficina Regional.

Justamente Marcela Leal entregó unas palabras en representación de este grupo, comentando que “como institución estamos acostumbrados a hacer pruebas y salir adelante. Y ahora es un ejemplo más de ello. Para mí, estos 30 años han sido una oportunidad única de trabajar día a día y he podido ver cómo hemos crecido. Quiero dar gracias por su labor a la gente que está y también a los no están, porque han ayudado a una institución que es líder en educación y entrega de valores”.

VALOR INTEGRA

El punto cúlmine de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento Valor Integra, que en este año fue por partida doble. Este premio busca destacar a las trabajadoras o trabajadores por su compromiso, valores y trayectoria.

Fue así como la Asesora Técnica Patricia Recabarren logró el primer Valor Integra. Y, emocionada, indicó que “agradezco profundamente a quienes un día me abrieron las puertas de Integra para acogerme como trabajadora y madre profesional. He podido conocer a muchas personas, cada una excepcional y maravillosa. He podido ser parte de este gran sueño y donde los niños y niñas son y deben continuar siendo siempre los primeros. He podido ver los ojos de tantos niños, dándole sentido y labor a mi trabajo. Hacemos un trabajo importante para tener un mundo más solidario”.

El segundo Valor Integra fue entregado a María Elena Medida, Directora del Jardín Infantil “Santa Anita” de Radal, comuna de Freire, quien indicó que “este reconocimiento nos representa a todas, porque hemos entregado lo mejor de nosotras, en tiempos complejos, cada día. Es un gran desafío y quiero destacar la labor que realizamos como institución. Agradecida , orgullosa y emocionada por este premio de Valor Integra”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace