Categorías: Comunas

Gobernación Cautín capacitará vía online sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Este lunes 06 de julio a las 15:30 horas, se realizará por segunda vez, una charla informativa acerca del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que se han visto afectados en términos económicos debido a la pandemia.

En esa misma línea, la Gobernación de Cautín junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal señaló “quiero invitarlos para este lunes 06 de julio a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Mendoza quien resolverá sus dudas e inquietudes”.

La autoridad provincial puntualizó “este beneficio está disponible hasta el jueves 09 de julio de 2020. Aún quedan algunos días para que las familias puedan postular, es por eso que nos interesa como Gobierno que estén informados del proceso y puedan acceder al beneficio”.

Por último, el gobernador indicó “si quieren conocer más acerca del Ingreso Familiar de Emergencia y saber quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos, cómo se puede actualizar el Registro Social de Hogares y cuáles son los montos, deben conectarse al Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín y realizar todas sus consultas”.

prensa

Entradas recientes

Caso Julia Chuñil: Fiscalía formaliza a hijos y exyerno por parricidio y descarta vínculo con activismo ambiental

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…

9 horas hace

Consumo inteligente: Especialista explica cómo enfriar la casa sin gastar de más en este verano

Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…

13 horas hace

Más del 70% de avance tiene proyecto de mejoramiento en Barrio Santa Ana de Lautaro

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…

16 horas hace

MOP inaugura obras de mejoramiento integral del aeródromo de Victoria

Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…

16 horas hace

Verano Teletón 2026 en Temuco: vacaciones inclusivas para niños y niñas en la región

Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…

16 horas hace

Finalizan obras de integración de semáforos en el eje Pablo Neruda de Temuco

· Las nuevas obras permiten ordenar y hacer más eficiente la circulación en uno de…

17 horas hace