Categorías: Comunas

Gobernación Cautín capacitará vía online sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Este lunes 06 de julio a las 15:30 horas, se realizará por segunda vez, una charla informativa acerca del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que se han visto afectados en términos económicos debido a la pandemia.

En esa misma línea, la Gobernación de Cautín junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal señaló “quiero invitarlos para este lunes 06 de julio a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Mendoza quien resolverá sus dudas e inquietudes”.

La autoridad provincial puntualizó “este beneficio está disponible hasta el jueves 09 de julio de 2020. Aún quedan algunos días para que las familias puedan postular, es por eso que nos interesa como Gobierno que estén informados del proceso y puedan acceder al beneficio”.

Por último, el gobernador indicó “si quieren conocer más acerca del Ingreso Familiar de Emergencia y saber quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos, cómo se puede actualizar el Registro Social de Hogares y cuáles son los montos, deben conectarse al Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín y realizar todas sus consultas”.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

7 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

8 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

8 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

8 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

8 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

9 horas hace