Categorías: Comunas

Gobernación Cautín capacitará vía online sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Este lunes 06 de julio a las 15:30 horas, se realizará por segunda vez, una charla informativa acerca del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que se han visto afectados en términos económicos debido a la pandemia.

En esa misma línea, la Gobernación de Cautín junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal señaló “quiero invitarlos para este lunes 06 de julio a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Mendoza quien resolverá sus dudas e inquietudes”.

La autoridad provincial puntualizó “este beneficio está disponible hasta el jueves 09 de julio de 2020. Aún quedan algunos días para que las familias puedan postular, es por eso que nos interesa como Gobierno que estén informados del proceso y puedan acceder al beneficio”.

Por último, el gobernador indicó “si quieren conocer más acerca del Ingreso Familiar de Emergencia y saber quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos, cómo se puede actualizar el Registro Social de Hogares y cuáles son los montos, deben conectarse al Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín y realizar todas sus consultas”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace