Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautin extiende campaña solidaria para familias afectadas por intensas lluvias

Hasta el viernes 23 de junio se ampliará el plazo para la campaña que levantó la Gobernación junto al Instituto Nacional de la Juventud y Fundación Techo.

La ayuda recibida, estará focalizada principalmente en suministrar a los sectores más afectados de la comuna de Temuco, entre ellos San Antonio, Santa Rosa y Labranza. La campaña solicita específicamente sacos de arena, sacos de aserrín, sacos de carbón, martillos y clavos bolsas de basura, cloro, frazadas, y nylon para forrar casas.

El acopio de las provisiones, se estará realizando en dependencias del Injuv, ubicada en Prieto Norte 317, entre 09:00 y 17:00 horas.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel hizo un llamado a solidarizar con nuestros vecinos y apoyar la campaña.

“Es necesario que la gente nos apoye con carbón, con aserrín, con frazadas porque ya se está instalando este nuevo sistema frontal, por tanto necesitamos que la gente interesada en cooperar concurra al Injuv para poder ir en ayuda de las familias afectadas”.

Respecto de las acciones que está tomando el Gobierno por el sistema frontal que está llegando nuevamente a la Región, Chancerel puntualizó, “esta mañana tuvimos un Comité de Emergencia, convocado por el señor intendente, donde tomamos todos los resguardos para poder anticiparnos, porque ya sabemos cuáles serían los puntos más afectados, después de la experiencia que tuvimos el pasado viernes”.

La autoridad provincial agregó que “los focos de mayor atención están puestos en el sector de San Antonio, en calle Curicó con San Martín particularmente. También en Labranza, la preocupación del estero Botrolhue, ahí se han ejecutado algunas obras menores que van a servir de contención, y el tercer foco, la conectividad de Fundo del Carmen es una prioridad poder monitorearla con el fin de poder gestionar nuevamente en Martin Lutero, apelando a la buena voluntad de los vecinos que mantuvieron abierto el portón, y con eso pudimos mantener conectividad con Fundo del Carmen”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

10 horas hace