La adquisición de los camiones aljibes cero kilómetro, considera una inversión superior a los 120 millones de pesos, cuyo financiamiento se materializó con fondos de emergencia del Ministerio del Interior.
La recepción de los camiones aljibes se realizó con una pequeña ceremonia entre el gobernador de Cautín, Richard Caifal y el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef.
Por su parte, el gobernador Richard Caifal, destacó “este aporte va en directo beneficio de más de mil 900 familias de la comuna. Es una entrega importante, es un esfuerzo colectivo del Ministerio del Interior para la comuna de Cholchol y sus habitantes”.
En esa misma línea, Caifal aseguró “había que dar una respuesta a una necesidad urgente de las familias del sector rural de la comuna, es una ayuda directa. Estamos satisfechos con el trabajo coordinado que se ha venido realizando y esperamos haber respondido a estas necesidades sobretodo en esta emergencia sanitaria”.
Caifal concluyó “la adquisición y entrega del camión, refleja los esfuerzos que permanentemente realiza el Gobierno de Chile por el bienestar de sus habitantes”.
En tanto, el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef dijo “en primer lugar, quiero agradecer al gobernador Richard Caifal por estar acá en la comuna entregando estos camiones, que se incorporan al servicio de la comunidad, al servicio de las personas y al servicio de las familias de Cholchol”.
El jefe comunal añadió “lo importante es que las autoridades no sólo se preocupen de los problemas sino que se ocupen de los problemas, y esto es una muestra concreta de aquello, de incorporar a nuestra comuna estos dos camiones que nos va a servir para trasladar el agua, este vital elemento”.
Respecto de las características técnicas de los nuevos camiones aljibes, el encargado provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Francisco Lamas, detalló “son de última generación con tecnología de punta para asegurar una óptima prestación de servicio de distribución de agua. Uno es de cuatro mil litros, tracción 4×4, y el otro es de siete mil litros, tracción 4×2, ambos equipados con estanque de acero inoxidable”.
Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…
Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…
La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…
● Se trata de “Santander Rewards” que modifica una serie de beneficios con los que…
Desde marzo, la Universidad de La Frontera, a través de la iniciativa Biblioteca Abierta, pondrá…
Como un hecho que merece una condena transversal y en la que se debe dar…