La Gobernación de Cautín, en colaboración con la Municipalidad de Galvarino, desarrollarán la segunda versión del programa Gobierno en Terreno año 2020, en respuesta a una solicitud presidencial realizada por los vecinos.
Por su parte, el gobernador Richard Caifal indicó “vamos a llevar a 12 servicios públicos hasta Galvarino. La idea es facilitar el acceso a la información a las familias que viven más alejadas y entregarles la posibilidad de realizar sus trámites y resolver todas sus consultas. Es lo que ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se trasladen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región”.
Esta iniciativa está focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial. Lo anterior, debido a que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para conocer los beneficios del Estado.
La autoridad provincial, Richard Caifal invitó a todas las familias, vecinos y vecinas de sector aledaños a participar de esta plaza ciudadana que contará la presencia servicios públicos como el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, Bienes Nacionales, Indap, Conadi y Fonasa, entre otros servicios.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…