Gobernación de Cautín reitera a los extranjeros que todas las atenciones son vía online

Richard CaifalEl gobernador Richard Caifal reiteró la información entregada desde que inició la crisis sanitaria: “Implementamos el sistema remoto como parte de la gestión y en beneficio de los usuarios y funcionarios. Los extranjeros que tienen trámites pendientes, deben realizarlos a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl”.

Respecto de esta medida sanitaria, el gobernador Richard Caifal indicó que obedece a un control preventivo por la pandemia de Covid-19.

“Estamos trabajando como Gobernación a través de plataformas electrónicas para evitar la concurrencia a nuestras dependencias, puesto que a través de la página web, los extranjeros pueden resolver todas sus consultas y sus dudas.

“Pueden solicitar atención a través de esta plataforma y hacer un seguimiento de sus trámites. Todo se está trabajando de forma remota, respondiendo oportunamente, y de igual manera evitando el contagio de coronavirus”, sostuvo la autoridad provincial.

Respecto de las solicitudes de residencia, el gobernador Richard Caifal indicó que la Gobernación de Cautín está recepcionando la documentación a través de Correos de Chile. Para esto, se debe solicitar cita en la página web www.extranjeria.gob.cl, y se insiste en que la recepción de solicitudes no será de manera presencial.

Los extranjeros deben enviar sus documentos, más el comprobante de cita impreso y el formulario de solicitud de residencia (firmado y con su fotografía respectiva) a través de carta certificada a Gobernación Provincial de Cautín, ubicada en calle Bulnes N°590, 2° piso, comuna de Temuco.

El extranjero que envíe una solicitud debe procurar remitir todos los documentos enunciados en www.extranjeria.gob.cl, dependiendo el tipo de visa que solicite. Si no presenta toda la documentación requerida, la solicitud no se acogerá a trámite. En caso de que el extranjero haya pagado una multa también debe adjuntar comprobante de pago de multa.

Cabe mencionar, que toda la información relacionada a la atención de la Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Cautín, está disponible en www.gobernacioncautin.gov.cl/extranjeria/.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario