Parlamentarios de Evópoli solidarizaron con la movilización de transportista

BANCADA EVÓPOLI ARAUCANÍA

Reunidos en Temuco el Presidente de Evópoli, Diputado Andrés Molina, el Senador Felipe Kast y el Presidente Regional de Evópoli Araucanía Sebastián Álvarez, expresaron su pública solidaridad con las demandas que tienen movilizados en carreteras de todo el país a los camioneros de Chile.

“Estamos muy de acuerdo con las demandas de los camioneros, es casi increíble que estemos todavía, después de dos años, detrás de leyes tan importantes como la ley de inteligencia, la ley antiterrorista, la ley  que tipifica el robo de la madera y la usurpación. Es lamentable ver como sectores de la oposición le ponen freno al orden y a el Estado de Derecho en nuestra Araucanía. El llamado es a ellos, llegó el momento de poder sacar adelante esas leyes. Estas son políticas de Estado que nos deben unir y no separar; y ahí debe haber toda una voluntad; y las voluntades de Evópoli están por  sacar adelante esas leyes lo antes posible”, señaló el Presidente de Evópoli Andrés Molina.

Por su parte, el Senador Felipe Kast expresó que el apoyo del partido nace tras más de 500 atentados que han sufrido los camioneros y la impotencia que sienten  al no tener justicia tras los ataques. “Por eso, desde Evópoli le decimos a los camioneros de Chile, estamos con ustedes, y nos comprometemos firmemente, particularmente la bancada de parlamentarios de La Araucanía, a poder suscribir las 13 leyes que están solicitando, incluso ir más allá, porque el Estado tampoco se puede quedar de brazos cruzados, frente a las víctimas. Siempre tenemos que estar del lado de las víctimas y nunca ser cómplices pasivos de la violencia”, puntualizó.

De la misma forma llamó a la oposición a apoyar la urgente tramitación de la ley Juan Barrios: “si no queremos tener militares,  lo que necesitamos es una ley de inteligencia que efectivamente nos permita poner tras las rejas a los delincuentes y en esto hay que ser muy claros,  los camioneros lo único que piden es paz, es poder trabajar tranquilos todos los días, parar en la noche, llegar a ver a sus hijos y a sus familias, y eso, es justamente; lo que no pudo hacer Juan Barrios, que dejó una mujer viuda y a unos hijos sin padre”, agregó además que “esta semana empezamos a discutir la ley Juan Barrios, emplazo a la oposición, al Frente Amplio, y a la Nueva Mayoría, a que el tema de la seguridad ciudadana sea un tema que nos una como país, así como es el caso de relaciones exteriores”.

Finalmente, el Diputado y Presidente Regional de Evópoli Araucanía Sebastián Álvarez expresó que su respaldo a los camioneros, y el petitorio de leyes que están esperando en la región, es una necesidad para poder vivir en paz en la Araucanía. “Siempre hemos estado comprometidos como bancada Evópoli, en avanzar, en restablecer el Estado de Derecho en la región de la Araucanía, hemos hecho solicitudes y propuestas al Gobierno, para poder avanzar en este sentido, sin embargo hoy, llegamos a este punto, y por eso queremos comprometernos en avanzar en el petitorio de las 13 leyes que los camioneros piden para poder trabajar tranquilos. Pero también hoy, queremos emplazar a los diputados de izquierda, para que se comprometan también a avanzar en este petitorio. Chile, nuestro país, necesita paz y certeza jurídica para poder trabajar en un orden lógico que restablezca la institucionalidad y el Estado Derecho, por lo tanto hoy, apoyamos a los camioneros y decirles que vamos a avanzar en estas leyes que son tan importantes y significativas para que se pueda trabajar pacíficamente en nuestra región” indicó Álvarez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario