Categorías: Comunas

Gobernador Beltrán en terreno haciendo entrega de Fondos Sociales Presidente de la República

Hasta las comunas de Lumaco, Traiguen y Angol se desplazó la primera autoridad provincial para hacer entrega de los Fondes a distintas agrupaciones sociales de la provincia.

Algunas de las Organizaciones beneficiadas en la comuna de Lumaco son ; Comité Comunal de Desarrollo Club Rayuela Carlos Condell; en Angol, Taller Laboral Génesis del Cañón, Club de Ancianos Sagrada Familia y en Traiguen, Centro de Padres y Apoderados, Jardín Infantil Trencito de Chumay. El monto aproximado del aporte fue de 8 millones de pesos.

En tiempos tan difíciles y de crisis sanitaria los dirigentes sociales se han mantenido activos y estoicos trabajando para sus comunidades ante esta pandemia que nos ha afectado como país y mundo entero; ante esto y como una manera de reconocer este compromiso, es que el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán entregó en distintos puntos de la provincia a 12 agrupaciones sociales los Fondos Presidente de la República, cuyo objetivo es brindar herramientas y apoyo a las distintas organizaciones .

El Gobernador Beltrán, destacó el compromiso y trabajo de cada una de las agrupaciones, “tomando todas las medidas sanitarias y tal cual siempre lo he señalado es estar en terreno me he trasladado a las comunas de Traiguen, Lumaco , Angol para hacer entrega directamente a los dirigentes sociales a la directiva de los distintos organizaciones que han obtenido estos beneficios representando al Presidente Sebastian Piñera en la entrega de estos recursos (…) cada uno de los dirigentes ha quedado gratamente sorprendido y sobre todo agradecido dado que estamos en terreno , llegamos directamente a sus casas y alguna sede comunitaria para entregar a la directiva este beneficio que sin lugar a dudas les va a servir una enormidad para seguir trabajando por bien de toda la comunidad y provincia en general” destacó.

Cabe mencionar que estas agrupaciones recibieron estos recursos, luego de postular a través de la Gobernación y buscan fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales sin fines de lucro, distribuyéndose en dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

Los proyectos postulados permiten que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno, en dos líneas de financiamiento: Equipamiento Comunitario e Implementación Comunitaria.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

6 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

7 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

7 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

7 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

7 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

10 horas hace